Os presentamos en primicia la "Osmosis de Flujo Lateral"
Un nuevo y revolucionario sistema ha llegado a nuestros hogares, el Flujo Lateral. Consiste en una membrana especial que es alimentada por agua en los dos sentidos de la misma, esto provoca el mayor aprovechamiento de toda la superficie de la membrana. Así se puede disminuir el rechazo del agua en un 50%, es decir tira 1 litro de agua por cada litro producido.
Con ello hay no hay que olvidar que el Flujo Directo sigue teniendo las ventajas de: 1º No tener que acumular el agua. 2º Agua practicamente inagotable 3º Menor probabilidad de contaminación 4º Temperatura del agua en verano más fresca.
Pero lo principal que nos preocupa a todos sobre la cantidad de agua tirada. Por ecología y ahorro conseguimos nuestro objetivo. En cuanto al mantenimiento, el cambio de cartuchos también lo alargamos a 18 meses y de la membrana doblamos practicamente la vida Sin olvidar que el proceso de higienización nunca se debe alargar a 1 año.
En definitiva, estamos delante de la nueva tecnología en osmosis inversa? yo creo que sí, y será el primer gran avance en los equipos de osmosis inversa domésticos.