Una de las preguntas más comunes que recibimos es sobre las opciones para la filtración de agua potable.

Dos de las tecnologías líderes para la filtración de agua potable son los filtros a base de carbono y la filtración por ósmosis inversa.

Son tecnologías decididamente diferentes con niveles muy diferentes de calidad del agua potable.

Filtros de carbono

La filtración de carbono es una de las tecnologías más antiguas del planeta. Estos tipos de filtros cubren un amplio espectro de opciones.

En el extremo bajo, eso es grava de carbono. Estos son los filtros del refrigerador o los cartuchos Brita. Es la misma grava de carbono que compra en una tienda de acuarios. Estos filtros eliminarán el cloro.

Los mejores filtros purificadores serían carbono en forma de bloque, algunos de los cuales son "carbón activado" o similar. La mayoría de estos eliminará más cloro.

Un filtro de carbón de alta calidad a menudo es más efectivo que un sistema de ósmosis inversa de gama baja. 

Osmosis inversa

La ósmosis inversa es una tecnología de membrana. Estas membranas de compuesto de película delgada (TFC) fuerzan el agua sobre una membrana semipermeable.

La mayoría constará de tres etapas:

  1. Prefiltro: El propósito es eliminar sedimentos y partículas que pueden arruinar el filtro.
  2. Membrana: esta es la parte importante y la calidad es importante. La membrana es lo que separa el agua de la no agua.
  3. Post-filtro: esta es la parte de sabor y olor del sistema. Los filtros de carbón "pulirán" el sabor y el sabor del agua.

La diferencia

Estas dos tecnologías son diferentes. El filtro de carbono no es malo, lo usamos para la decloración de toda la casa. Cuando se trata de beber agua, hay una gran diferencia.

La diferencia entre la ósmosis inversa y la filtración de carbono es, simplemente, que el tamaño importa.

Todo en el agua tiene un tamaño. Esto se mide en micras. La mayoría de los filtros de carbón tienen clasificaciones NSF Clase I. Esto significa que eliminan el 85% de las partículas de 0,5-1 micras.

Los sistemas de ósmosis inversa pueden filtrar hasta 0,001 micras. Esa es una diferencia de tamaño de 500x en capacidad.

Consulta con nuestros asesores el sistema de purificadores domésticos de agua que mejor se adapta a las necesidades de tu hogar.

ósmosis vs filtro