Te enseñaremos algunos de los mejores filtros de agua y suavizantes que hay en el mercado.
Desde E-purificador.es hemos creado un sitio que le brinde toda la información que necesita para tomar una decisión sobre qué producto se adapta mejor a sus necesidades.
Estos son algunos de los diferentes tipos de filtros de agua que existen y una breve explicación de cómo funcionan.
Filtros de carbón activado
Estos también se conocen como filtros de carbón o prefiltros y generalmente son responsables de eliminar partículas más grandes como sedimentos y contaminantes del agua. Funcionan atrayendo y absorbiendo estas partículas para que ya no estén presentes en el líquido que sale de su grifo.
Un filtro de carbón activado también asegurará que el resultado final tenga menos olor y sepa mucho mejor. Esto se debe a que reducen la cantidad de cloro y otros contaminantes que pueden hacer que el agua huela mal o simplemente desagradable de beber.
Osmosis inversa
Este tipo de filtro es increíblemente popular principalmente porque tiene la capacidad de eliminar todo tipo de contaminantes que pueden ser un peligro para su salud, además de asegurarse de que el resultado final sea claro y sin olores.
Sé que esto suena un poco vago, así que si quieres saber más, no dudes en echar un vistazo a mi sección de filtración de agua por ósmosis inversa.
Ionizadores alcalinos / de agua
Estos filtros utilizan un proceso conocido como electrólisis. Lo que esto significa es que el agua pasa sobre placas que están cargadas eléctricamente y se separa en dos corrientes. Uno es alcalino y el otro es ácido.
Como resultado, no solo obtienes agua más blanda, el agua con baja acidez también es mucho mejor para tu piel.
Filtros UV
Este tipo de filtros es posiblemente una de las tecnologías más nuevas del mercado. Cuando se usa la radiación ultravioleta para tratar el agua, tiene la capacidad de destruir varias bacterias que pueden dañar su salud.
Si desea una forma más ecológica de purificar el agua, este filtro puede ser la respuesta porque no necesita ningún producto químico ni calor adicional para ser eficaz.
Filtros infrarrojos
Al igual que con los filtros alcalinos, esta tecnología se utiliza para ayudar a ablandar el agua, por lo que si vive en un área de agua dura, la tecnología de infrarrojos le ayudará. Al igual que los filtros alcalinos, los infrarrojos utilizan calor y luz para cargar negativamente el agua y darle una sensación más suave.