La mejor manera de saber exactamente qué hay en nuestra agua es someterla a pruebas profesionales, pero hay algunas maneras de detectar contaminantes usando nuestros sentidos. Desde E-purificador.es nos preocupamos por tu salud.

Aquí hay algunas señales de que su agua del grifo podría no ser segura para beber.

El agua que es segura para beber debería ser idealmente clara, sin olor ni sabor extraño. Una forma de saber si el agua está contaminada es buscar turbidez o turbidez. Si bien el agua turbia no es necesariamente peligrosa para su salud, podría indicar la presencia de agentes patógenos o productos químicos no seguros.

También verifique si sus manos se sienten viscosas después de lavarlas con agua y jabón

El agua dura a menudo se caracteriza por una acumulación de sustancias como el calcio o el magnesio, que pueden dejar depósitos en el fregadero, el grifo o el vaso. También podría ser la razón por la cual sus manos se sienten viscosas después de lavarlas con agua y jabón, o si tiene que usar más detergente para lavar la ropa.

El agua dura no es una señal segura de que su fuente de agua está contaminada, en algunos casos, es causada por un exceso de calcio o magnesio, que no debería representar ningún daño, pero podría ser un indicador de metales como el aluminio, manganeso y plomo

El agua amarilla, naranja o marrón nunca es una buena señal

El agua amarilla podría indicar la presencia de cromo-6, el químico que causa el cáncer.

También podría ser un signo de una acumulación de hierro, manganeso, cobre o plomo. Si su agua proviene de un sistema público, verifique si el tinte amarillo solo aparece mientras se está ejecutando agua fría, lo que podría ser una señal de que su empresa simplemente está limpiando sus tuberías.

Si su agua huele a lejía, tenga cuidado con el exceso de cloro

Los bajos niveles de cloro en el sistema de agua también pueden exponer a las personas a un parásito llamado giardia que causa diarrea, calambres y náuseas.   

El agua que huele a cloro podría ser un signo de exceso de cloro en su sistema local.

Para evitar riesgos y mantener segura la salud de su familia, utilice un purificador de agua doméstico. En nuestra tienda online, le asesoramos sobre el equipo que mejor se adapte a su presupuesto y necesidades.

Agua contaminada