En la actualidad nos preocupamos mucho mas por nuestra salud y el medio ambiente, dedicamos más tiempo a hacer ejercicio y nos preocupamos por reciclar. Estos dos factores son fundamentales en el impacto de uso de filtros y descalcificadores de agua en España, donde es cada vez más común la instalación de estos equipos, ya que vigilamos el consumo de agua de calidad y procuramos no ser parte del problema de la basura que genera el agua embotellada.

Descalcificador y filtro

Debes revisar en que zona de agua te encuentras, esta clasificación se hace a partir de la concentración de sedimentos en el agua, y dependiendo de ella es necesario o no el uso de un descalcificador a pesar de tener sistema de filtro de agua.

Existen zonas de agua extremadamente dura, muy duras y duras: son en estas concentraciones dónde se pueden afectar el funcionamiento y rendimiento de todos aquellos equipos que trabajen con agua, por ejemplo, lavadoras, termos, hieleras, filtros, calderas, etcétera. Por lo que si habitas en una zona con esta clasificación debes utilizar ambos métodos de filtrado.

Mientras que en el caso de tener concentraciones semi blanda o blanda, puedes decidir el uso de uno u otro sistema según tus necesidades.

Ventajas de estos equipos

La combinación de ambos garantizará que el agua esté apta para el consumo humano, el descalcificador se encargará de mantener tus tuberías limpias y libres de calcificaciones por sedimentos, protegiendo el rendimiento de tus equipos y alargando la vida útil de tu filtro.

El sistema de filtrado de ósmosis inversa es uno de los más avanzados y populares en el mercado de tratamientos de aguas porque es económico y compacto. Su coste se amortiza en menos de un año y el beneficio de disfrutar agua pura es inmediato.

En cualquiera de los casos el ahorro y el beneficio será visible, podrás disfrutar de agua de calidad y colaborar con el medio ambiente. Si aún tienes dudas contacta con nosotros, estamos para servirte.