La tecnología de ósmosis inversa (RO) se desarrolló a fines de la década de 1950 a través del financiamiento del gobierno de los EE. UU. Como un posible método para desalinizar el agua de mar. Hoy en día, los sistemas de agua potable de RO se utilizan en millones de hogares e incluso por la NASA para garantizar que los astronautas tengan agua potable limpia y segura mientras están en el espacio.

Entonces, ¿por qué millones de consumidores eligen sistemas purificadores de ósmosis inversa para sus hogares? Exploremos sus ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de la ósmosis inversa?

Al sopesar los pros y los contras de la ósmosis inversa, estos son algunos de los "pros":

1. Agua excepcional: la tecnología RO tiene la capacidad de eliminar del 95 al 99 por ciento del total disueltosólidos (TDS), así como el sabor y olor a cloro.


2. Bajo costo: un sistema de ósmosis inversa produce agua deliciosa por centavos por galón que puede ahorrarle dinero al comprar agua embotellada , sin mencionar la conveniencia de tenerla disponible en el grifo de la cocina.

3. Busque agua en lugar de cola: con un sistema de RO, los hogares pueden tener agua de excelente sabor para beber y cocinar. El agua es realmente la bebida más saludable para nuestros cuerpos, y muchas familias con niños descubrieron que después de instalar un sistema de agua potable de RO, sus familias se alejan de las bebidas azucaradas y los refrescos y beben más agua .

4. Comida de mejor sabor: cuando se trata de cocinar , muchos han descubierto que cocinar con agua de ósmosis inversa afecta el sabor de la mayoría de las recetas. No hay nada como usar agua limpia libre de impurezas para mejorar una sopa o bebida caliente. No es ningún misterio por qué la mayoría de los restaurantes ahora usan agua filtrada con RO en su cocina.

La capacidad de eliminar muchas sustancias disueltas de manera eficiente, y al mismo tiempo producir un agua final de buen sabor, es una ventaja de la ósmosis inversa. Otra ventaja es que el RO no agrega ningún otro químico al agua. Simplemente separa las sustancias disueltas del agua entrante.

Otras ventajas de la ósmosis inversa

  • Es el mejor método para purificar el agua .
  • No se puede permitir la entrada de partículas iónicas a través de la membrana semipermeable.
  • Mantenimiento simple: el mantenimiento se puede realizar cuando la máquina aún está operativa.

ventajas de la ósmosis inversa