Para el funcionamiento eficaz de tu sistema de ósmosis inversa debes hacer mantenimiento anualmente, el diseño de estos equipos permite el cambio o limpieza de filtros cada año y la duración de la membrana osmotizadora debe ser de dos a tres años según la dureza del agua y frecuencia de uso.

 

¿Lo puedo hacer yo mismo?

Tomando en cuenta que la amortización de tu inversión se recupera en un año o menos, dependiendo del número familiar, nuestra primera recomendación es que en cualquier caso llames a atención al cliente.

 

El servicio técnico te indicará qué hacer, bien sea para concertar la prestación de mantenimiento o recibir recomendaciones. Siempre ante cualquier duda es mejor ser asistido por personal especializado, para no correr el riesgo de dañar el equipo.

 

Igualmente es importante que tengas en cuenta que los repuestos deben ser sustituidos por aquellos que recomienda el fabricante para no deteriorar tu purificador, se trata de la pureza del agua y la salud de tu familia.

 

¿Cuándo hacerlo?

Puedes hacerlo anualmente, puede pasar que incluso te estés anticipando a ello, todo va a depender del uso y calidad del agua de tu zona, pero siempre debes ser asistido por un técnico especializado en la manipulación de estos filtros, el uso de descalcificadores de agua retrasa el mantenimiento, puedes adicionarlo a tu sistema.

 

Aunque como ya dijimos, existe la posibilidad de que te estés adelantando, es necesario que luego de un año de uso, realices una revisión, y sea el técnico quien verifique si debes o no realizar ya el cambio de filtros o membrana.

 

En ocasiones solo se realiza una limpieza con productos especializados, que esterilizan los filtros y sistema en general. Por favor, no recurras a tratamientos caseros para limpiar tu filtro, ya que podrías ocasionar grandes daños en el sistema. Recuerda que la compra de tu equipo fue en beneficio de tu salud y ahorro.

 

El gasto por mantenimiento anual del dispositivo no se compara al coste regular por compras de agua embotellada, no escatimes en este servicio, la calidad del agua que consumas dependerá de ello. Planifícate y renueva la eficacia del purificador de agua.