Login de usuario
Olvido su contraseña?
Registro

Nuestro Blog

Ver Todos


3 Consejos para Purificar el agua de su hogar

0 Comentario
2019-02-12 20:12:30
 

Se conoce como purificación del agua al proceso que se realiza para eliminar  todos aquellos elementos nocivos o contaminantes biológicos que contiene, de modo que pueda ser ingerida de forma segura por las personas, además de ser utilizada para algún tipo de actividad médica, química o farmacológica.

 

El objetivo de purificar agua es principalmente reducir la concentración de sustancias en suspensión, como parásitos, bacterias, elementos químicos, hongos, algas, virus y todos aquellos materiales que logren entrar en el agua tras la lluvia. Existen varios métodos para purificar agua, entre los que podemos destacar la ósmosis inversa, descalcificación, la prefiltración y otros que explicaremos más adelante.

 

1-Ósmosis Inversa: el más usado 


Para poder entender de qué se trata la ósmosis inversa, primeramente es necesario entender el proceso osmosis natural, en el cual el agua se mueve a través de una membrana semipermeable desde una zona de baja concentración hacia una zona más concentrada, que es donde se encuentran las sales y las impurezas, hasta un punto en que se alcanza un equilibrio de fuerzas.

La ósmosis es un fenómeno físico que está relacionado con el movimiento de un solvente a través de una membrana semipermeable. Tal comportamiento supone una difusión simple a través de la membrana, sin ningún tipo de gasto de energía. La ósmosis del agua es además un fenómeno biológico importante para el metabolismo celular de los seres vivos.

Ahora bien, la ósmosis inversa es el proceso mediante el cual se logra revertir el proceso natural de la osmosis gracias a la aplicación de una alta presión al lado de la membrana con mayor concentración de sales e impurezas. Con esto se logra que el agua pase al otro lado de la membrana logrando así una mayor cantidad de agua pura y quedando de un lado todos aquellos elementos que no permiten que el agua sea apta para el consumo humano, tales como impurezas, elementos químicos, bacterias, hongos, etc.

 

El proceso de ósmosis inversa es uno de los más usados en el mundo y es justamente uno de los productos purificadores de agua ofrecidos en E-purificador.es ya que es un método cuidadoso con el medio ambiente, no utiliza ni produce productos químicos nocivos durante el proceso, requiere solamente una mínima cantidad de energía, generalmente son de tamaño pequeño, tras tratar el agua con este sistema se logra eliminar el mal olor y sabor ya que se eliminan los minerales y todos los contaminantes que lo causan. Igualmente es también uno de los más populares ya que al eliminar los minerales disueltos, metales y otras partículas, éstos no quedarán adheridos a las tuberías y por lo tanto no se convertirán en sedimento, por lo que beneficia los sistemas de plomería.

Un dato interesante sobre la ósmosis inversa y que nos gustaría destacar es que como el agua que se purifica mediante el proceso ósmosis está libre de minerales y depósitos, se utiliza con frecuencia en el ciclo de enjuague final en los lavados automáticos de automóviles ya que esta agua purificada es precisamente lo que impide las manchas.

Lo que demuestra que el proceso de ósmosis inversa no es únicamente beneficioso para la salud de las personas, sino también para que dicha agua sea utilizada en procesos de lavados de coches o para evitar que las tuberías de las casas o de cualquier empresa se mantengan siempre sin ninguna complicación.

 

2-Descalcificación de agua

 

Cuando nos referimos a descalcificación de agua podemos decir que se trata de un intercambio de iones minerales. Generalmente son los iones de calcio y de magnesio, los responsables de la presencia de impurezas en el agua y los cuales son sustituidos por iones de sodio, formando carbonato sódico, el cual no precipita. Este intercambio se consigue haciendo pasar el agua por un lecho de pequeñas resinas de intercambio iónico, similares a la arena. Es decir, se trata de un proceso sencillo y natural que no requiere de ningún tipo de aditivos químicos ni sustancias artificiales.

Este proceso a diferencia de la ósmosis inversa puede durar días, hasta que la mayor parte de los iones de sodio de la resina se hayan intercambiado, justamente en ese punto se pierde la capacidad para retener por completo los iones de calcio y magnesio, por lo que es necesario un proceso de regeneración. Para ello se utiliza un depósito de mezcla de agua con sal, mediante el cual se vuelve a recargar la resina de iones de sodio. Sin embargo la resina tiene más compatibilidad con los iones de calcio y magnesio ya que la alta concentración de iones de sodio que se produce con la regeneración hace que éstos desalojen a los de calcio y magnesio, que se evacuan por el desagüe. Los equipos de descalcificación cuentan para este fin con un depósito para la sal, el cual se suministra en forma de pastillas.

 

3-Purificadores Rosmmel

 

Purificadores Rosmmel es una empresa que presta servicios  de tratamientos de agua, sus productos son altamente cuidadosos con el medio ambiente, y sus tecnologías conviven con el equilibrio y bienestar de los seres vivos. Sus productos de filtrado son libres de cualquier tratamiento químico, con lo que se garantiza además que el agua ingerida será de total calidad y apta para el consumo humano.

 

Para purificar el agua y brindarles un líquido de calidad a los usuarios, Purificadores Rosmmel ofrece a los españoles los purificadores de agua osmotizada, los cuales brindan agua pura y libre de sodio y cualquier elemento dañino para nuestros organismos.

Para cotizar el coste del equipo que necesitas para tu hogar o para aclarar cualquier duda con respecto a filtros de agua te invitamos a contactar nuestra empresa, quienes gustosamente cuentan con un grupo de profesionales que rápidamente aclararán todas tus dudas y te brindarán la mejor atención y productos de una calidad indudable.

 

 
0 Comentario

Enviar un comentario

  

Enviar

 
Vendedor Excelente

Últimos comentarios

PayPal