Login de usuario
Olvido su contraseña?
Registro

Nuestro Blog

Ver Todos


Mantenimiento de tu equipo de ósmosis inversa

0 Comentario
2018-10-22 11:21:20
 

Los diferentes equipos de ósmosis domestica disponibles en nuestra tienda E-purificador.es están diseñados para una fácil instalación y del mismo modo, una guía de mantenimiento sencilla para todos los usuarios.

 

El mantenimiento de nuestros equipos puede resumirse en los siguientes pasos:

 

  1. Cambiar los prefiltros: (filtro de sedimentos de 5 micras, filtro de carbón activado y filtro combinado CTO de carbón activado).  Se recomienda realizar este cambia anualmente. Para ello: se debe cerrar la válvula de entrada de agua y abrir los distintos portafiltros. A continuación, desecha los filtros usados y comienza a reponerlos por unos nuevos. Cierra los portafiltros herméticamente, teniendo sumo cuidado de que la junta-anillo negra de sellado no se rompa; en caso de romperla, debes reponerla para poder evitar fugas de agua.
  2. Cambiar el postfiltro entero y desechar el que este usado. Se recomienda cambiarlo cada dos años. El mantenimiento es muy sencillo y parecido al punto anterior, aunque mucho más rápido ya que no se necesita abrir ningún portafiltros, pues basta con cambiar todo el bloque entero.
  3. Cambiar la membrana y desechar la que esta usada. Este paso es recomendable realizarlo cada tres años aproximadamente en aguas blandas. Los pasos son similares a los que comentábamos anteriormente, aunque debes tener especial cuidado ya que la membrana entra muy justa en el portamembranas, por lo que es recomendable realizar un poco de presión para que se introduzca correctamente. Recuerda no hacer mucha fuerza ya que podrías romperla. La membrana debe entrar casi completa, sobresaliendo por la parte posterior únicamente unos milímetros.
 

Para concluir, recomendamos que realices una higienización del equipo de ósmosis durante cada paso y en cada reposición de filtros o membranas durante el mantenimiento. Existen diferentes productos disponibles en el mercado para realizar esta limpieza, además incluyen practicas guías sobre cómo mejorar el rendimiento de tu purificador de agua.

 

Si has seguido las instrucciones sobre el mantenimiento del equipo de ósmosis inversa doméstica, no debes preocuparte ya que podrás disfrutar de agua de mucha calidad y muy barata durante muchos años.

Por favor no dudes en escribirnos o contactar con uno de nuestros asesores de E-purificador.es si tienes alguna duda.

 

 

 

 
0 Comentario

Enviar un comentario

  

Enviar

 
Vendedor Excelente

Últimos comentarios

PayPal