Login de usuario
Olvido su contraseña?
Registro

Nuestro Blog

Ver Todos


Cuídate del agua embotellada

0 Comentario
2018-10-22 10:58:35
 

Históricamente nos han hecho creer que el agua embotellada es totalmente potable y apta para el consumo humano, bien sea para beber o cocinar, sin embargo, esto no es del todo cierto. De acuerdo con el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales de EE. UU. (Natural Resources Defense Council) un 40% del agua embotellada es en realidad agua de grifo.

 

De igual modo estas investigaciones han demostrado que el agua embotellada también presenta metales pesados, flúor y otros contaminantes que son peligrosos para la salud. Para eliminar estos contaminantes es recomendable el uso de un filtro de ósmosis doméstica.

 

Por otro lado, investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en España han encontrado hasta trazas de nicotina en un rango de concentración de entre 7 y 15 ng/L. Y aunque se ha afirmado que esa cantidad de nicotina es muy pequeña para que se generen efectos inmediatos tras el consumo, sin embargo, es necesario hacer estudios en bebés y mujeres embarazadas.

 

Otro importante hallazgo es que la nicotina es un compuesto sumamente resistente a los habituales tratamientos de depuración, ya que normalmente están dirigidos a la eliminación de contaminantes denominados prioritarios (nitratos, fosfatos, ácidos, etc.).

 

Mientras que la efectividad de estas plantas potabilizadoras para erradicar micro contaminantes tales como la nicotina, fármacos o drogas no han sido evaluados hasta ahora. A pesar de que ya era conocido de manera extraoficial la presencia de este tipo de productos farmacéuticos en el vital líquido, éste es el primer estudio formal donde se analiza que estén presentes en el agua mineral embotellada.

 

España es actualmente el cuarto país de la Unión Europea en producción de agua mineral, por lo que alertamos sobre su consumo ya que como hemos mencionado a lo largo del artículo pudiera presentar compuestos dañinos para el organismo, por lo que se recomienda no consumirla y usar un purificador de agua que trabaje con el sistema de ósmosis inversa para eliminar los contaminantes.

 

Consumir agua de grifo o embotellada no garantiza que sea 100% potable, por lo tanto, estamos propensos a sufrir consecuencias negativas si no ingerimos agua que provenga de filtros purificadores que puedas comprar gracias a la tecnología de E-purificador.es


 
0 Comentario

Enviar un comentario

  

Enviar

 
Vendedor Excelente

Últimos comentarios

PayPal