Login de usuario
Olvido su contraseña?
Registro

Nuestro Blog

Ver Todos


¿Cuáles son los diferentes tipos de descalcificadores de...

0 Comentario
2017-07-12 11:12:43
 

Según nuestro portal de purificadores de agua, clasifica los descalcificadores de agua de la siguiente manera, cada uno de estos tienen ventajas y desventajas, las cuales son:

 

El primero son los descalcificadores mecánicos, su funcionamiento básicamente es filtrar el agua partiendo de una membrana metálica que se encarga de retener las impurezas que contiene, pasándola a través de ella a partir de la aplicación de presión, es decir, comúnmente se le conoce como el proceso de ósmosis inversa.

 

La principal desventaja de este tipo de equipo, es que se necesita realizar un mantenimiento para limpiar los filtros de agua  y suele emplearse solo para usos más concretos como limpiar el agua para determinados consumos.

 

El segundo tipo, son los descalcificadores electrónicos, el cual tiene la función principal de cristalizar la cal que está presente en el agua sin cambiar su composición.

 

Cabe destacar, que estos aparatos suelen instalar en la red de agua, con la finalidad de purificarla partiendo de un sistema que crea un campo magnético que modifica el calcio retenido en el agua, evitando así que quede retenido en las tuberías y en electrodomésticos.

 

A diferencia del primer tipo de equipo, este no requiere de constante mantenimiento, cambio o limpieza, es decir, tiene mayores utilidades y ofrece comodidad al cliente.

 

El tercer tipo, son los descalcificadores químicos, el cual consiste en un proceso que se basa en el intercambio catiónico, en donde los iones de sodio que suelta la resina serán sustituidos. Este básicamente se compone por unas botellas que almacena resina, una válvula que se encarga de regular el movimiento del agua y un depósito que contiene cloruro de sodio.

 

 En pocas palabras, el agua que pasa por la botella atrapa el magnesio y la cal, con la finalidad de enviar sodio al agua, realizando la respectiva limpieza.

 

Por todas estas razones, es indispensable tener un descalcificador de agua en el hogar que facilitara el proceso y permitirá tener este producto con la mayor calidad.


 
0 Comentario

Enviar un comentario

  

Enviar

 
Vendedor Excelente

Últimos comentarios