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E-purificador: Consejos para mantenerte hidratado en Verano

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2017-06-05 11:33:38
 

Durante el verano aumenta la transpiración y por ello se pierden agua y electrolitos a través de la piel, lo cual puede provocar una deshidratación. Toma agua periódicamente, aunque no tengas sed, especialmente niños y personas mayores.

Alterna el agua con bebidas isotónicas o zumos naturales. Procura no realizar un ejercicio excesivo que te obligue a sudar mucho y mantente en lugares sombreados y frescos.

 

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¡Ten cuidado con algunas enfermedades!

 

Las gastroenteritis y las diarreas se multiplican en verano por el consumo de alimentos en mal estado o aguas no potables, también en viajes a países exóticos (la denominada "diarrea del viajero"). Para prevenirlas: lávate muy bien las manos al ir al servicio y manipular alimentos.

 

Lava bien frutas y verduras si las vas a tomar crudas, mantén refrigerados los alimentos y mantén limpias las superficies en las que manipules los alimentos.

 

Rechaza alimentos expuestos y no refrigerados, no comas alimentos crudos en lugares de dudosa higiene, bebe siempre agua potable y utiliza cubitos de hielo de agua cuya procedencia conozcas y sea potable.

 

Siempre recomendamos la ingesta de agua osmotizada gracias al uso de purificadores de agua.




La importancia de estar bien hidratados

Para que nuestro organismo funcione correctamente es imprescindible estar bien hidratados. Esto es porque el agua participa en distintas funciones corporales como la digestión o la respiración. Si no estamos bien hidratados, es decir, cuando la pérdida de agua es mayor que la ingesta, podemos sufrir vómitos, diarreas y fiebre, siendo la sed el primer síntoma, por lo que no debemos esperar a tener sed para beber.

 

En cuanto a las necesidades de agua, existe una recomendación estándar, dos litros o los ocho famosos vasos. Pero en realidad estas necesidades varían en función de la edad, el sexo, el ejercicio físico que realice cada uno y la temperatura exterior.

La bebida elegida para mantener esta correcta hidratación suele ser el agua, pero hoy te traemos otras opciones por si te cuesta beber toda la que necesitas y quieres tener más alternativas, todas ellas, eso sí, a base de agua y sin azúcar. Otro truco para estar bien hidratado es comer frutas y verduras, alimentos muy ricos en agua. Además, es importante recordar que los refrescos comerciales no sustituyen al agua, no quitan la sed y suelen contener azúcares sencillos nada recomendables para nuestra salud.

hidratacion en verano


 
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